MUNIC homenajea a Gerardo Ojeda

La VI Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2021 ofrecerá un homenaje al Dr. Gerardo Ojeda Castañeda fundador de MUNIC, promotor y divulgador de la ciencia, la tecnología y la innovación en varias sedes del país. Actualmente, es Secretario General de Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y Coordinador General de la Bienal Internacional de Cine Científico, BICCVirtual Ronda-Madrid-México.

Este año se brindará homenaje por Facebook Live el 29 de septiembre a las 12 horas, a una figura pionera en el quehacer de la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en México, al Dr. Gerardo Ojeda Castañeda. Bajo su gestión nace el proyecto de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas, conocida como MUNIC. Es promotor y divulgador de la ciencia, la tecnología y la innovación; ha colaborado de manera muy cercana en el estado de Zacatecas. Actualmente, es Secretario General de Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y Coordinador General de la Bienal Internacional de Cine Científico, BICCVirtual Ronda-Madrid-México.

Realizó estudios de cine en la Universidad Sorbona Nueva – París III, Francia, y de doctorado en Ciencias de la Información y Comunicación (opción audiovisual) en la Universidad París VII — Jussieu, Francia. Durante su trayectoria profesional ha desempeñado diversos puestos de coordinación, dirección y asesoría relacionados directamente con la comunicación, la ciencia y la educación. Ha sido profesor de cine, comunicación audiovisual y nuevas tecnologías de la información, en universidades de varios países y asesor en proyectos de formación y capacitación en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y España.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Leave a Comment

Your email address will not be published.