ESPIELLO entrega los premios Espiello Agora x l’aragonés en el Palacio de Congresos de Boltaña

El , 3 de octubre de 2020 , en el Palacio de Congresos de Boltaña ha tenido lugar la Gala de entrega de los premios Espiello Agora x l’aragonés, que se vio aplazada por la declaración del estado de alarma por la covid-19.

El jurado del concurso ha estado compuesto por Paz Ríos, Roberto Serrano y Quino Villa y falló los premios a finales de febrero de este año, pero es ahora cuando se hacen públicos.
Las películas Recosiros II. Biblioteca d’escritors en aragonés, de Vicky Calavia y A puerta, del Colectivo Cuadra reciben ex aequo el premio Espiello Agora x l’aragonés en la categoría general, dotado con 900 euros. Cabe recordar que la cineasta Vicky Calavia logró un accésit en la edición anterior con Recosiros I. Biblioteca d’escritors en aragonés.

Marieta, trabajo presentado desde el IES Castejón de Sos y coordinado por la profesora Carmen Castán, ha ganado el premio Espiello Agora x l’aragonés en modalidad escolar. El premio está dotado con una experiencia lúdico-educativa valorada en 500 euros y trofeo. Los premios de este concurso están patrocinados por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

Así también, el jurado acuerda conceder un accésit a la película A cabra montesina, coordinado por el profesor Jesús Botaya del Colegio Salesiano San Bernardo de Huesca. Los miembros del jurado han valorado la participación del CRA Alto Ara y de la profesora Yolanda Mur.

Al final del acto tuvo lugar un merecido homenaje a Paco García Barbero tras su jubilación que durante tantos años ha estado organizando las actividades del Festival. Desde ASECIC queremos sumarnos a este merecido reconocimiento. “Paco el de Espiello” siempre ha estado atento, cariñoso y diligente con todo y todos los de la asociación que  hemos tenido contacto con el festival. Gracias  también a el por habernos enganchado a una comarca como Sobrabe.”

Leave a Comment

Your email address will not be published.