Ana Sánchez León

Psicóloga de primera profesión y vocación, en 2000 decide que la comunicación es la mejor forma de cambiar el mundo y se matricula en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, donde se licencia en Comunicación Audiovisual en 2002. 

Ese mismo año promueve, junto a otros socios, la creación de la empresa cooperativa de trabajo audiovisual, de gestión cultural y de comunicación, m30m, que nace en abril de 2002 en España y en febrero de 2015 en Chile.

Durante estos años ha desarrollado distintas facetas (guionista, directora, productora ejecutiva) en el sector audiovisual, Consultora de Comunicación (diseñando y coordinando diversas campañas para organismos públicos y privados) y Gestora Cultural, donde destaca la dirección del Festival Cinemáscampo. Encuentros entre el audiovisual y lo rural; el Festival de Cine Cooperativo FestCoop, el diseño del proyecto Arte, Ruralidad y Participación de la Red Milpa y el desarrollo de programas formativos en ámbitos audiovisuales, fotográficos, asociativos y de gestión cultural.

Ha desarrollado toda la producción ejecutiva de las obras que ha realizado m30m en sus 16 años de existencia (producciones propias y servicios para terceros), dentro de los géneros de televisión, documentales, publicidad audiovisual, televisiones por Internet, comunicación, festivales de cine y proyectos culturales basados en el audiovisual.

Compagina la actividad audiovisual y cultural con la de docente y facilitadora, habiendo impartido cursos de guión, producción audiovisual, audiovisual participativo, comunicación, emprendimiento, cooperación y asociatividad, para diversos organismos e instituciones de España, Chile y Colombia. 

Es docente y coordinadora de la Escuela Audiovisual Itinerante Trasfoco, una escuela itinerante especializada en el audiovisual y arte participativo, que depende de m30m, Asociación Comunicación Cooperativa, Red Milpa y Cinemáscampo.

Los focos formativos de esta escuela son la educación, la ciencia y la participación, desarrollando programas formativos para científicos y divulgadores, profesores y estudiantes y comunidades.

Es miembro de las organizaciones Asociación Comunicación Cooperativa y de la ONG de desarrollo Red Milpa: Arte, Ruralidad y Participación, que aglutina a artistas, gestores culturales y organizaciones culturales de las regiones de O’Higgins, Maule y Los Lagos.

Miembro de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

www.trasfocoescuelaaudiovisual.org

www.m30m.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.