Dr. Carlos Galindo Leal

Desde 2008 es Director General de Comunicación dela Ciencia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), donde coordina la producción de sitios y plataformas web, programas de TV y radio, publicaciones, eventos, medios, ciencia ciudadana y otras iniciativas de participación social.

Estudió la carrera de en Biología de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (1979) y la Maestría en Ciencias y Doctorado en Filosofía (1980-1991) en la Universidad de Columbia Británica, Canadá. Laboró como investigador en el Center for Applied Conservation Biology (CACB), de la Facultad de Manejo Forestal de la Universidad de Columbia Británica (1991-1993). Fue Director de Conservación Tropical para el Center for Conservation Biology (CCB) de la Universidad de Stanford, California (1994-2000) y Director del Estado de las Ecorregiones prioritarias en el Center for Applied Conservation Biology de Conservation International, Washington, D.C. Durante dicha gestión su trabajo se centró en las ecorregiones más amenazadas del mundo: el Bosque Atlántico en Brasil, Paraguay y Argentina, las islas del Océano Índico y Filipinas. Fue Director del Programa Bosques Mexicanos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México (2003-2008). 

Ha impartido cursos de ecología en Guatemala, Nicaragua, Panamá, Cuba, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Chile. Así como de ecología de mamíferos con el Smithsonian Institute en Washington D.C.  Ha participado en múltiples conferencias, seminarios, congresos. Ha publicado varios libros, el más reciente: “Mexicanos por naturaleza”. Ha escrito artículos en revistas científicas y de divulgación en México Desconocido y Especies. Ha escrito más de 100 artículos de divulgación en la revista Mexicanísimo. Es parte del Consejo Asesor de National Geographic en Español, y de la revista Este País.

La página web Biodiversidad Mexicana de la CONABIO recibió el reconocimiento Mentes Quo (2010) y el Golden Award por la Organización de las Naciones Unidas (2016). Miembro del Comité Asesor del Mecanismo de Difusión del Convenio de Diversidad Biológica.