Divulgación inclusiva desde el CSIC

En nuestro séptimo programa Nidia Aliseda y Millán Mozota viajamos a Madrid para entrevistar a un grupo sensacional de especialistas en divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Charlamos con Paloma ArroyoBelén Macías y Cristina Delgado, de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, y con Rogelio Sánchez del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

En las entrevistas nos hablaron de sus maravillosos proyectos en marcha como Ciencia en el Barrio Ciudad Ciencia, que son posibles en la actualidad gracias al apoyo de la FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación, y otros de gran importancia histórica en el CSIC como su mediateca.

Hablamos de divulgación inclusiva, social y accesible, de problemas cotidianos de las divulgadoras y divulgadores y las soluciones que encontramos para ello. De la COVID, y cómo nos afecta en las actividades. Y de la recompensa personal que supone este tipo de trabajo.

Sinceramente, si te interesa la divulgación y la inclusión: No te lo puedes perder.

Y RECUERDA QUE PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO PODCAST!! EN ESTE ENLACE.

Otros enlaces de interés:

Ciudad Ciencia , y en facebook.

Ciencia en el barrio, y en facebook.

Mediateca del CSIC.

“Cuéntanos tú”, como sabéis, es un Podcast de Ciencia y Divulgación Inclusivas (financiado por el programa “Cuenta la Ciencia” de la Fundación General CSIC, dirigido por Juan F. Gibaja Bao y que se realiza con la colaboración de la FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación).

Si os gusta este, también podéis escuchar los programas 01 Divulgación inclusiva y colectivos olvidados02 Divulgando con el TEB03 Divulgando con la comunidad gitana de El Raval04 Excavación arqueológica y personas con discapacidad: unas experiencias maravillosas05 Prehistoria Abierta, Diversa e Inclusiva con el IES Carles Vallbona de Granollers y 06 Divulgación y accesibilidad en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) del podcast.

¡Gracias muy especiales a nuestro técnico Pablo Giménez que hace posible estos programas!

Leave a Comment

Your email address will not be published.