Ana Parrodi

Es fotógrafa biológica y artista de naturaleza. Recién egresada de la universidad de Edimburgo. Actualmente es profesora de tiempo parcial de la Universidad de las Américas Puebla. Su trabajo magnifica los organismos microscópicos que tienen una relación simbiótica con los humanos y los no-humanos, tomando de esta forma una perspectiva crítica de nuestra relación con la naturaleza. 

Tiene videos que han sido seleccionados por el MUNIC 2016, 2018, así como para la feria de arte y ciencia de Edimburgo. El video más reciente fue seleccionado para Lift-Off sessions 2020. Sus obras de arte han sido exhibidas nacional e internacionalmente. Tiene varias exhibiciones individuales, la más reciente “infinitesimal” exhibida en Tent Gallery en Edimburgo, Escocia. Su logro más grande es haber sido seleccionada para que su fotografía formara parte de la imagen principal de un mosaico en el Tate Modern de Londres en 2018. 

Tiene varios poemas y relatos de adopción publicados en libertad de réplica. Otro de sus intereses es relacionar el arte y la muerte humana y no-humana, sobre este tema dio una conferencia en la Universidad de Galsgow “afterlifes”.

Titulo: Arte como ciencia y ciencia como arte.  

  • Video 
  • La relación del artista y el científico. 
  • Artistas y científicos en colaboración 

Dr. Paul Andrew

Marcus Coates

Andrea Duncan

Sterlac

Leave a Comment

Your email address will not be published.