Dr. Roberto Escalante Semerena. Secretario General UDUAL

Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Doctor en Desarrollo Rural por la Universidad de Londres (Wye College), tiene una Maestría en Desarrollo Agrario en la Universidad de Londres (University College London) y una licenciatura en economía en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus estudios se han enfocado en mejorar los aspectos de una agricultura sustentable, desde una perspectiva económica que tiene en cuenta la equidad social que acapare las necesidades de nuestros países.

En la sesión del 29 de octubre de 2019, en mérito a su destacada labor como académico, investigador y promotor de la unión y el desarrollo de la universidad peruana y latinoamericana, el consejo universitario de la Universidad Ricardo Palma aprobó otorgarle la distinción académica de Profesor Honorario de dicha universidad.

Se preocupa principalmente por darle a las universidades un sustento académico ejemplar para que las relaciones entre ellas se forjen de modo igualitario, sin quitar la vista de los problemas comunes, reales y característicos de cada una de las regiones de nuestra América Latina y el Caribe.