LOADING

Type to search

Tele - Encuentros

4° Tele-Encuentro Interactivo ASECIC / BICC 2020-21 Museos Científicos e Imágenes de la Ciencia en la Era Digital

OMUNICA CIENCIA 

XXX EDICIÓN BIENAL INTERNACIONAL DE CINE CIENTÍFICO BICC 2020-21 RONDA-MADRID-MÉXICO

CICLOS DE TELE-ENCUENTROS INTERACTIVOS ASECIC / BICC 2020-21 

COMUNICACIÓN, DIVULGACIÓN Y CULTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN LA ERA DIGITAL 4.0 INTERCONECTADA

Organizado por la ASECIC, Asociación Española de Cine e Imagen Científicos y con la participación de sus sedes en CUDI, Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C., SIZART, Sistema Zacatecano de Radio y Televisión y el CONCYTEP, Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, se llevará a cabo el jueves 18 de junio de 2020, a las 11:00 horas de México el 4° Tele-Encuentro Interactivo ASECIC / BICC 2020-21 con el tema:  Museos Científicos e Imágenes de la Ciencia en la Era Digital.

Hemos preparado este 4° Tele-Encuentro para analizar la importancia de los museos científicos en la generación y la divulgación de las imágenes científicas, así como las investigaciones o estudios al respecto. También abordaremos temas de actualidad como la virtualización de los museos científicos por medio de las Tecnologías Digitales de la Información, Comunicación y Conocimiento.

Con Daniel Humberto Solís Recendez (Instituto Politécnico Nacional), Cristina Cánovas (Museo Nacional de Ciencias Naturales, España) Miguel Ángel García Guerrero (Museo de Ciencia de la UAZ) se pretende profundizar en este papel tan importante que desarrollan los museos científicos

Bajo la moderación de la Lic. Rocío Ortiz del SIZART, abordaran el tema principal de su mesa de debate; cada participante tendrá entre 8 y 10 minutos individuales de participación y otros 30 minutos de dialogo con las audiencias.

Evento dirigido a comunicadores y periodistas de medios de difusión e interesados en temas de ciencia y tecnología, y también docentes, investigadores científicos interesados en la comunicación y divulgación de la ciencia y tecnología de centros de investigación y comunicación científica y de estudios superiores y posgrado de universidades de Iberoamérica en ciencias naturales, exactas, ingenierías y tecnologías, así como en áreas de ciencias de la salud, medicina y disciplinas de las ciencias humanas, sociales, administrativas, económicas, financieras, jurídicas y especialmente de educación, comunicación, información y cultura científica.

El objetivo principal de nuestros Tele-Encuentros Interactivos, es el de dar a conocer distintos procesos y experiencias comunicativas para la información y divulgación de la cultura científica y tecnológica, y con el fin de impulsar el estudio, diseño y aplicación de proyectos de comunicación educativa para la ciencia y la tecnología, en favor de la enseñanza, el aprendizaje y la difusión del conocimiento desde los campos de la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i). Se trataría sobre todo de abrir espacios de diálogo reflexivo para definir criterios metodológicos de actuación en la innovación de la comunicación y divulgación científica desde estrategias multimedia, multimedios (hiper/cross-media) y narrativas interactivas trans-media donde los medios impresos y audiovisuales se complementan entre sí con su convergencia digital vía Internet, y la incorporación de las capacidades multidifusión e interactividad de las redes de banda ancha y con los nuevos social media de la Web (redes sociales y/o radio y TV hibrida).

REGISTRO Y CERTIFICACIÓN PARA LOS TELE-ENCUENTROS INTERACTIVOS

Desarrollados con el apoyo académico y profesional de socios y colaboradores personales e institucionales de la ASECIC, Asociación Española de Cine e Imágenes Científicos, la cual ofrece un reconocimiento de participación para las personas inscritas previamente en los ciclos de Tele-Encuentros Interactivos. Información y registro de inscripciones al correo: gisela.lugo@asecic.org 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *