El que el ojo no ve: Encuentro Virtual con Luis Monje

El pasado día 22 de mayo a las 19:00 horas tuvo lugar, en directo desde el canal de YouTube de @CulturaUAH, el encuentro virtual con el fotógrafo científico Luis Monje.

El encuentro virtual de aproximadamente dos horas de duración, y con más de trescientos seguidores en línea, forma parte del proyecto creado por el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y que acerca el trabajo de reconocidos fotógrafos al público. 

En esta ocasión contaron con la participación de del biólogo y fotógrafo científico Luis Monje Arenas, autor y coautor de muchos artículos, libros e ilustraciones, y con archivo fotográfico de más de 85.000 diapositivas sobre 36 países https://www.luismonje.com/. Desde hace 20 años se ha especializado en didáctica de la imagen científica y hoy por hoy es el profesor de fotografía científica más conocido de todo el mundo hispano en donde ha ganado numerosos premios. 

Luis Monje, socio y miembro de la Junta Directiva de la ASECIC, ha empleado por primera vez en España las técnicas de fotografía infrarroja y ultravioleta digital. Y colabora con fotografía forense con la División de Imagen de Brigada Central de la Policía Científica; dirige desde 1988, el Gabinete de Fotografía Científica de la Universidad de Alcalá y el Posgrado Internacional en Imagen Científica. Es uno de los poco expertos del mundo que domina todas las ramas existentes de la imagen fotográfica científica, su práctica y divulgación. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.