LOADING

Type to search

Noticias

PÍLDORAS CSIC DE CONOCIMIENTO

admin Abr 28

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Agencia Estatal es una institución pública de España, y una de las más destacadas del Espacio Europeo de Investigación. Adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica, uno de sus objetivos es impulsar las tareas de divulgación de la ciencia.

De ahí que comparten con espacios como los de la ASECIC, unas breves piezas audiovisuales que nacen ante la necesidad de continuar desde el confinamiento, pero también por la demanda de recursos educativos y de conocimiento para las familias que hiciesen más llevadero el confinamiento y que no necesariamente implicasen la adquisición de contenidos curriculares.

«Las Píldoras CSIC de Conocimiento» acercan al público en general, contenidos científicos muy sencillos relacionados con los campos de investigación que el CSIC desarrolla en Galicia, en clave de humor pero sin perder el rigor. Para llevar a cabo esta tarea contaron con el cómico y actor Carlos Godoy @Rony Flamingo, con quien llevan muchos años colaborando en diversos proyectos. El actor como todos nosotros, está confinado por lo que los medios de los que dispone son limitados. El resultado son unas grabaciones caseras que son parte de la identidad de las píldoras cuyos títulos son los siguientes:

Píldora 00: Llamada urgente a Rony Flamingo (UCC CSIC Galicia)

Píldora 01: Las paredes oyen (Circulación oceánica y clima en Galicia)

Píldora 02: Chivatazo (Leguminosas)

Píldora 03: Compañeras de piso (Fitorremediación)

Píldora 04: ¡Papá! ¡Construimos un dolmen! (Monumentos megalíticos)

Píldora 05: ¡Yo sé muchas cosas! (Supercomputación)

Píldora 06: Esa baldosa… (Presencia judía en Galicia)

Pueden verlas en  las redes sociales del Consejo o en su Canal Youtube:

https://es-es.facebook.com/UCC.CSIC.Galicia/

https://www.youtube.com/channel/UCA3kOsZjRz4ZxKNc7Q8Czsw

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *