Vida y Ecología Urbanas

urbantv2013

XI Festival Internacional de Cine y Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas

En su undécima edición, Urban TV vuelve a apostar por la ecología urbana como temática principal del festival.Todas sus actividades se centrarán en ayudar al ciudadano a redescubrir el espacio en el que desarrolla su vida, con un fin claro: crear una comunidad unida con estrechos lazos, que trabaje sin descanso por una ciudad en la que todos tengamos cabida y podamos desarrollarnos en plenitud. En definitiva, una comunidad que luche por una ciudad mejor.

Desde Urban TV nos proponemos como objetivo para esta edición hacer crecer esta comunidad comprometida. Para conseguirlo vamos a trabajar principalmente en dos aspectos.

En primer lugar, hemos decidido ampliar las actividades del festival, para ofreceros una programación más variada y atractiva, que no se limite sólo a la semana del festival. Además de las clásicas proyecciones-coloquio y del concurso internacional de documentales, este año os proponemos conocer mejor Madrid, desde puntos de vista novedosos y curiosos. Por ello, realizaremos a partir de septiembre safaris urbanos en busca de fauna, donde descubriremos la fauna de Madrid y las aves que nos visitan durante el otoño. Asimismo, también realizaremos rutas urbanas en bicicleta, para disfrutar aún más de un medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente. Tampoco puede faltar la búsqueda de arte urbano efímero en la ciudad, el público será guiado por ojos expertos durante los safaris graffitis. Y hay varias sorpresas más, que podéis conocer buceando en nuestra web: un concurso de fotografía sobre Madrid, talleres y actividades…

Fieles a nuestro ideario, seguimos creyendo que una televisión mejor es posible. Por séptimo año consecutivo programamos el foro “Transformar la televisión”, que esta edición llevará por título “El nuevo documental”.

El segundo aspecto en el que vamos a poner un esfuerzo especial es el trabajo en las redes sociales, para generar valor añadido para nuestra comunidad. Este año Urban TV va a estar muy presente en las redes sociales. Vais a poder conocer cómo se cocina a fuego lento el festival, aportar vuestras ideas y participar activamente en diversas actividades. Os animamos a que viváis con nosotros esta nueva aventura, estamos deseando sorprenderos.

En 2013 aspiramos, por tanto, a convertir Urban TV en una marca aún más fuerte, con una mayor oferta y visibilidad. Confiamos en vuestra ayuda y compromiso para alcanzar los ambiciosos propósitos que nos hemos marcado en esta edición. ¡Seguimos en contacto!

Luis Miguel Domínguez y Bienvenido León, directores del festival

+información e inscripciones