“Wildmed, el último bosque mediterráneo” Gran Premio BICCRonda 2014

FINALISTAS FINALISTAS

ACTA DE RESOLUCIÓN DE PREMIOS BICC RONDA 2014

En la ciudad de Ronda, Provincia de Málaga, España, el día de 27 de noviembre de 2014, a las 19:00 horas, el Jurado Internacional reunido presencialmente en el Palacio de Congreso (Ex Convento de Santo Domingo), C/ Armiñan 1, y a distancia en sus lugares de origen, resolvió otorgar los siguientes premios:

El Gran Premio BICC Ronda 2014 Unicaja

 “Wildmed, the last mediterranean fores”    de producciones Acajú de España por la mejor obra audiovisual del certamen y con trofeo y atribución en metálico de 2.500 euros. Se entrega por unanimidad del jurado al reconocer la gran calidad y espectacularidad de sus imágenes y sonidos, así como su pertinencia y actualidad cognitiva desde el campo de las ciencias naturales.

Los Premios BICC Ronda 2014 al mejor contenido audiovisual I+D+i científico (con trofeo y atribución en metálico de 500 euros) en cada una de las áreas de:

• Ciencias Humanas (Humanidades), Sociales, Jurídicas y Económicas a la obra audiovisual

“In Quest of the First European” o “En busca del Primer Europeo” presentada por Turkana Films y TVE (España). Se entrega por mayoría del jurado al reconocer la narración y creatividad de sus imágenes y sonidos, desde la dimensión científica en el campo de las ciencias humanas.

• Ciencias Naturales, Físicas y Químicas a la obra audiovisual

“Australia, un viaje a través de la evolución” de la productora Explora Film de España. Se entrega por mayoría del jurado al reconocer la estructura narrativa de sus imágenes y sonidos, desde una visión amplia desde las ciencias naturales.

Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnologías a la obra audiovisual

“Supercomputación” de Barcelona Supercomputing Center de España. Se entrega por mayoría del jurado al reconocer la creatividad de lenguaje audiovisual, y desde una perspectiva aplicada en el terreno de la ingeniería y las tecnologías informáticas.

Medicina y Ciencias de la Salud Geroclinic a la obra audiovisual

“Homeopatia Crença o Evidencia” producida por Televisión de Catalunya de España. Se entrega por mayoría del jurado al reconocer la información divulgativa y abrir el debate que existe en torno a este sistema de la medicina alternativa y considerada por sus críticos como una pseudociencia

Divulgación del Conocimiento Científico y Tecnológico a la obra audiovisual

“¡Evolve!,” de la productora La Comunal de España. Y se entrega por mayoría del jurado al reconocer en ella el atractivo formato audiovisual que mezcla imágenes y sonidos con animaciones visuales y que permiten una popularización del conocimiento humano.

El Trofeo ASECIC Guillermo F. Zúñiga – BICC Ronda 2014 para la mejor realización audiovisual científica y tecnológica se otorga por mayoría del jurado a la obra audiovisual “Another World” producida por Bluma Lab de Italia. Se reconoce en ella, la búsqueda de una nueva propuesta narrativa desde su realización audiovisual.

El Trofeo ASECIC Eugenio Tutor – BICC Ronda 2014 al mejor trabajo producido o co-producido por una universidad y/o centro I+D+i científico y tecnológico se otorga por mayoría del jurado a la obra audiovisual “El Secreto de los Árboles” producido por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Zaragoza. Después de un amplio debate del jurado en torno de su pertinencia y rigor científico, se le otorga este premio por mayoría del jurado, y con señalamientos críticos por alguno de sus miembros.

El Trofeo BICC Ronda 2014 / ASECIC América latina a la mejor obra audiovisual en concurso de los países provenientes de Latinoamérica a “Memoria, la selección del olvido” de la productora Las Minas de Chile. Se le entrega por unanimidad del jurado del jurado al reconocer la presencia del audiovisual científico en Latinoamérica.

El Trofeo IAMS Joven – BICC Ronda 2014 al mejor contenido audiovisual producido o dirigido por jóvenes menores de 30 años a “El Paraíso de Tintoreto” de Luis Eduardo Finol Benavides de Venezuela y seleccionado por los miembros de la IAMS.

El Diploma de Ciudad de Ronda al mejor contenido audiovisual otorgado por la población de Ronda asistente a las proyecciones correspondientes y que será elegido en la tarde del día 28 de noviembre al finalizar las proyecciones.

Los Diplomas ASECIC/BICC Ronda 2014 – RedCLARA al mejor contenido audiovisual otorgado mediante votación popular por los asistentes a las proyecciones en sedes, subsedes e instituciones participantes en la BICC Ronda 2014 en Iberoamérica.

Y desde la sede de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en Cuernavaca, México y la sede del Palacio de Quintanar y la Universidad de Valladolid campus Segovia, se les otorga a la obra audiovisual “Another World” producida por Bluma Lab de Italia.

 

Con esta resolución y en conformidad del jurado, la selección de los premios concluye a las 21:15 horas.