Ganadora en el Festival de Cine de San Petersburgo

WildMed gana el Grand Prix en el Festival de Cine de San Petersburgo (Rusia)

El jurado a valorado especialmente la alta calidad técnica de esta producción a la hora de otorgar el premio.

El Festival de San Petersburgo es el principal evento sobre divulgación científica en la Federación Rusa.

Wildmed ha sido dirigida  por Arturo Menor, en el proyecto colaboran tambien varios miembros mas de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos ASECIC

La película “WildMed, el último bosque mediterráneo”, la mayor producción cinematográfica sobre Sierra Morena, ha sidoWilmed_San-Peters galardonada con el Grand Prix (premio a la mejor película del festival) en el Festival Internacional del Cine Científico El Mundo del Conocimiento, de San Petersburgo (Rusia).

Esta producción se proyectó el pasado jueves 23 de octubre, dentro de la sección oficial del Festival, y fue presentada al público por su director Arturo Menor. La entrega del galardón ha tenido lugar el viernes 24 de octubre en la Gala de Clausura de este evento.

El jurado internacional ha estado presidido por el divulgador científico Vladimir Gubarev, e integrado por Gunter Kaindl, profesor de la Universidad de Berlín; Vitaly Mansky, director y productor de documentales; Andrey Gagarinsky, doctor en físicas y matemáticas; y Vera Obolonkina, productora ejecutiva de la cadena NKS Media. A la hora de entregar el premio el jurado ha destacado especialmente la alta calidad técnica de esta producción cinematográfica. También ha llamado la atención que una producción de esta categoría haya tenido que recurrir al micromecenazgo para ser financiada.

WildMed es una descripción de los distintos hábitats de Sierra Morena, a través de los ojos y de las vivencias de sus especies más emblemáticas como el lince ibérico, el lobo y el águila imperial. Así mismo, quiere llamar la atención sobre el grave proceso de deterioro al que está sometido este espacio natural, especialmente por la muerte del arbolado debido a un proceso denominado “seca”.

 

WildMed se estrenó mundialmente el día 3 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Vaasa, en Finlandia, donde le otorgaron el premio a la mejor película de Gran Impacto. También ha sido galardonada con el premio Prismas a la mejor producción audiovisual de divulgación científica que concede la Casa de las Ciencias de A Coruña. Su estreno en salas de cine en España está previsto para el próximo mes de noviembre.

+ información sobre Wildmed en la web de Asecic

 

Contacto de prensa:

 

Arturo Menor: + 34 607 62 26 98.