Extreno de KaleidoLabs, audiovisuales sobre la invesigación marina

El proyecto KaleidoLabs, que tiene por objetivo acercar la investigación marina al público infantil, llega a su fin con el estreno de ocho audiovisuales sobre investigación marina. Esta singular propuesta ha sido liderada por el Instituto de Investigaciones Marinas (IIM – CSIC), con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia, y la financiación de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT – MINECO).

Los audiovisuales (de siete minutos de duración) combinan de una forma original y entretenida  las imágenes reales del personal científico en las instalaciones del IIM, con música, ilustraciones, escenas con títeres y fotografías.

Muchos de los elementos gráficos empleados han sido elaborados por alumnado de diversos centros educativos gallegos y usuarios de APAMP (Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral). La producción de los títeres y la realización de las escenas, han corrido a cargo de Títeres Babaluva  y el alumnado del CPI Panxón.

Las ocho piezas, producidas por Noel Rodríguez y Martín Pérez, muestran de una forma atractiva y accesible cuales son las principales líneas de investigación marina del IIM, y abren las puertas de los laboratorios a los más pequeños.

El resultado es un material didáctico de gran valor, novedoso, entretenido y dinámico que mediante la combinación de sonidos e imágenes, divulga la importancia de los océanos, de la conservación de las especies y la necesidad de contar con el personal científico para proteger los recursos.

Los audiovisuales se estrenarán el próximo viernes 10 de octubre, de 17:00 a 19:00h, en el Museo del Mar de Galicia (acceso libre hasta completar aforo) pero podrán verse en la CienciaTK.

Tenéis mas información en su página de Facebook