Hablaremos del Dr Margalef

Se cumplen diez años del fallecimiento del Dr. Ramon Margalef.

No creo que sea necesario glosar su figura, puesto que su comportamiento ejemplar y su rigurosa ética son indiscutibles, y sus logros científicos han sido más que reconocidos a todo nivel, tanto nacional como internacional. No tengo, pues, en este sentido, nada que añadir a lo que han dicho personalidades muy relevantes.

Pero los que tuvimos la suerte de tratarlo, aparte de estos aspectos, también disfrutamos de sus cualidades como persona. Y eso fue decisivo en nuestras vidas, guiándonos por el siempre resbaladizo mundo de la ciencia. Cuando te veía preocupado o desorientado, sabía encontrar las palabras adecuadas, y siempre con esa sonrisa, unas veces cómplice, otras irónica.

Mañana miércoles, día 15, a las 19:00 haremos la sesión “10 AÑOS SIN MARGALEF” dedicada al que ha sido el maestro de muchos de nosotros.

Tendrá lugar en la sede del IEC (c/ Carmen, 47, Barcelona) e intervendrán Ramon Folch, Albert Masó y Mercè Durfort, quien también impartirá una “lección” ilustrada: “La belleza del microcosmos” sobre Fotografía microscópica. Asimismo, se proyectará el audiovisual de la Sociedad Catalana de Fotógrafos de Naturaleza “Formas y texturas de la naturaleza“, realizado por Francesc Muntada. Finalmente, contaremos con la presencia de familiares del homenajeado, que dirán unas palabras.

Para más información: enlace

Albert Masó. Asociación Española de Cine e Imagen Científicos