Comienza el Primer Curso Internacional de Posgrado en Imagen Científica,

Comienza el Primer Curso Internacional de Posgrado en Imagen Científica,

La Universidad de Alcalá y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) organizan el Primer Curso Internacional de Posgrado en Imagen Científica

El próximo lunes 6 de octubre dará comienzo el Primer Curso Internacional de Posgrado en Imagen Científica, organizado por la Universidad de Alcalá y auspiciado por la ASECIC, que supone una oportunidad única de titularse en fotografía científica al más lato nivel. Se trata del primer curso de estas características, con categoría universitaria, en el mundo.

La inauguración estará a cargo del Dr. Don Francisco García García, presidente de la ASECIC y Catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, que impartirá la conferencia “LA IMAGEN CIENTÍFICA: RELACIÓN ENTRE CINE, IMAGEN Y CIENCIA”. A continuación Luis Monje Arenas, codirector y organizador del posgrado, y socio de ASECIC, presentará el curso que supone una clara ventaja laboral para los participantes, ante trabajos relacionados con la imagen científica en hospitales, universidades, cuerpos policiales, centros de investigación o museos.

En el curso participan 22 profesores, que durante dos meses impartirán 31 especialidades de fotografía científica, a un selecto grupo de 25 alumnos de 5 países, quienes obtendrán la primera titulación universitaria de Técnico Especialista en Imagen Científica.

Colaboran en este histórico curso la Universidad de Alcalá, la ASECIC, el Ministerio de Defensa, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Comisaría General de la Policía Científica, la Ertzaina vasca, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el Gabinete de Fotografía Científica del CAI Medicina- Biología de la UAH, el Observatorio Astronómico de La Hita, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Robisa-Tamron España, ATIC Technology, IberOptics y 20000Leguas

CONTACTO para prensa luis.monje.cursos@gmail.com

@asecic

foto-prensa Descargar Imagenes prensa