La ASECIC presente en las II Jornadas de Divulgación Innovadora D+I

Dos socios de la Asociación Española de Cine e Imagen Cientifico ASECIC participan entre los ponentes Javier Bollaín Pérez y Luis Monje Arenas

Las II Jornadas de Divulgación Innovadora D+I calientan motores. ‘La ciencia emociona. Contarla, también’ es el lema de este año, de un programa pensado para observar, explorar, curiosear y probar las mil y una maneras de divulgar la ciencia con arte, con juegos, sobre el escenario, en la calle…, con creatividad. Será los días 17 y 18 de octubre, de nuevo en Zaragoza, en el Centro de Arte y Tecnología Etopia. Ya está abierto en la web el plazo de inscripción, para divulgadores, científicos, periodistas, docentes y todo aquél que sienta interés por la comunicación de la ciencia.

Entre los divulgadores que participan están Dolors Reig, psicóloga, consultora, profesora y experta en innovación educativa; Gustavo Ariel Schwartz, director del programa Mestizajes del Donostia International Physics Center; Ariane Koek, directora del programa de artistas en residencia en el CERN; Antonio Martínez Ron, autor del blog ‘Fogonazos’; José Manuel López Nicolás, bioquímico en la Universidad de Murcia y autor del blog ‘Scientia’; y el músico Antonio Arias.

Organiza las Jornadas D+I la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Además, colaboran la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), el Observatorio de la Comunicación Científica (OCC) de la Universidad Pompeu Fabra, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Zaragoza y la Fundación Ibercivis. MUY Interesante es media partner.