I Muestra de Cine Rural Argentino

Donde: Málaga, Jimera de Líbar y Benadalid  (Desde el 02/10/2014 al 04/10/2014)

La I Muestra de Cine Rural Argentino, dentro de la sección Surcos, iniciará la tercera edición bienal de Cinemáscampo, Encuentros entre el audiovisual y lo rural. La cita será los próximos días 2, 3 y 4 de Octubre en Málaga, Jimera de Libar y Benadalid (Serranía de Ronda). Una muestra de 5 películas de los últimos tiempos (ficción, animación y documental) formarán parte de esta muestra que Cinemáscampo organiza junto al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina). La muestra también incluye actividades paralelas de música (folclórica y de tango), taller de danzas campesinas, taller de mate, asado argentino, finalizando con una milonga de tango, el sábado por la noche, que tienen como objetivo acercar al público asistente a la cultura rural argentina. Un fin se semana de cine, rural y muy argentino, en la ciudad de Málaga y Serranía de Ronda.

El proyecto Cinemáscampo esta dirigido por Ana Sánchez Miembro de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos ASECIC y tiene entre sus fines

Identificar y potenciar los valores propios de las sociedades rurales que han conseguido darle sentido a la vida en armonía con el medio natural.

Reflexionar sobre los valores de la identidad rural en el siglo XXI y el cine como función de pensamiento y escritura.

Reeducar la mirada desde una pedagogía cinematográfica sensible a los problemas de hoy.

Utilizar los recursos expresivos del lenguaje audiovisual para dinamizar la vida sociocultural de las comunidades rurales.

Acercar los recursos ténicos y la creación de artística audiovisual a la población rural

Motivar al sector cinematográfico a la realización de audiovisuales cuyo eje central sea el mundo rural.

Programa completo de la Muestra en web oficial