La Asecic en el IV Encuentro de Cine Documental Etnográfico y de Naturaleza en el Medio Rural

12 y 13 de septiembre en La Baña. Encinedo. León

Un año más promovido por la productora leonesa El Búho Viajero y con la colaboración de la Asociación Español de Cine e Imagen Cientificos ASECIC, se presenta la IV edición del Encuentro de cine documental etnográfico y de naturaleza, que se celebrará los próximos 12 y 13 de septiembre en La Baña. Encinedo. León.

Como en años anteriores esta comarca leonesa se viste de gala para disfrutar de los documentales. Durante las sesiones se podrá tener con algunos de los directores momentos de conversación y debate sobre la etnografía y la naturaleza en el entorno rural.

Miguel Sánchez director de la productora el Búho Viajero, miembro de ASECIC y promotor del encuentro ha reunido documentales de una variada temática, algunos de miembros de la ASECIC, que lleva promoviendo el encuentro desde su primera edición.

El encuentro se cerrará el sábado con una mesa redonda en torno a los distintos aspectos relacionados con el lobo y la gestión de los mismos

Viernes 12 septiembreCartel-1

18,15- Inauguración del IV Encuentro de cine documental etnográfico y de naturaleza en el medio rural por parte del alcalde de Encinedo y de los organizadores del Encuentro.

18,30 – Proyección de los documentales realizados a partir de imágenes en Super 8. La era 1969 y Nazaré 1964 de Fernando y Adán Santiago, seguida de coloquio.

20,00 – Proyección de Insectos (Little matters) de Álvaro Mendoza (Amprod).

Sábado 13 de septiembre

10,30 – Proyección de El último viaje del afilador de Aitor Rei

11, 30-  Descanso

12,00 – Proyección de Jebel Toubkal (la montaña bereber) de Valentín Costo, seguida de coloquio.

13,00-  Proyección de Iberia salvaje: Otoño, de Álvaro Mendoza (Amprod).

17,30–  Proyección de El molino del Navazo de José Antonio Vallejo, seguida de coloquio.

18, 30– Proyección de En boca de lobo de Javier Nespral

20.00- Mesa redonda en torno a los distintos aspectos relacionados con el lobo y la gestión de los mismos, con la participación de Javier Nespral, autor del documental, Fulgencio Fernández (La Nueva Crónica) Ana Gaitero (Diario de León), Javier Talegón, biólogo y gerente de la empresa de ecoturismo “Llobu”, José Manuel Moro, alcalde de Encinedo, Ramiro Arredondas, presidente de “Montañas del Teleno” y un representante de la Administración.