Conferencias “Lobo Marley” en el MNCN

El próximo martes 23 de Septiembre a las 19:00 h, reiniciamos nuestras conferencias en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid con la visita de Alicia Solana, una gran profesional española que trabaja en un proyecto científico y de conservación con el desconocido elefante malayo.

Con esta charla, “Lobo Marley”, que tiene como emblema la conservación, el conocimiento y divulgación de la problemática que sufre nuestro lobo ibérico y una cultura rural tradicional en franca regresión; pone además de manifiesto su implicación en la conservación de las especies y sus ecosistemas a nivel global.

Problemática de conservación del elefante en la Península de Malasia

Salón de Actos Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid)

23 de Septiembre de 2014 (19:00 h)

alicia-solanaMEME (Management & Ecology of Malaysian Elephants) es un proyecto de investigación de 5 anos de duración que nace con el objetivo de desarrollar una estrategia de conservación basada en el conocimiento científico del comportamiento y ecología de los elefantes con el fin de proteger a la población de la península Malaya.

A través de técnicas no invasivas para extraer ADN y hormonas, el estudio de los niveles de estrés y con ayuda de herramientas tales como collares GPS, cámaras de foto-trampeo, “drones”, etc. Pretendemos estudiar la población existente, su respuesta a las traslocaciones, el uso que hacen del territorio, el desarrollo de estrategias para mitigar los conflictos entre elefantes y humanos y mejorar nuestra comprensión de la función ecológica de estos animales en las selvas tropicales asiáticas.

+información