LOADING

Type to search

Eventos

Podemos elegir la mejor imagen científica del año

Hoy jueves, 10 de julio, abrimos la votación on line para elegir la mejor imagen científica del año entre las 12 imágenes publicadas entre julio de 2013 y junio de 2014 en la sección Pinacoteca de la Ciencia de nuestra web.

Un jurado seleccionará la foto ganadora de entre las tres más votadas. La casa comercial Eppendorf, patrocinadora de la sección, premiará al autor de la mejor imagen con una ayuda de 600 euros para subvencionar su inscripción al XXXVII Congreso de la SEBBM (Granada, 9-12 de septiembre), sus gastos de viaje y alojamiento. El Premio será entregado durante la jornada de clausura del Congreso.

El periodo de votaciones permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto.

¡Ayúdanos a elegir al ganador, vota ya por tu imagen favorita!

tricomas_MERCÈ_DURFORT

Fotografía ganadora 2012

Mercè Durfort i Coll, de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, ha sido galardonada con el premio “Mejor imagen científica del año 2012”, otorgado por la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y la casa comercial Eppendorf.

La imagen se titula “Antigua estrategia para el cambio climático”, y representa un mosaico formado por tricomas (pelos) estrellados procedentes del envés de una hoja de olivo. Se trata de una estrategia que tienen las especies vegetales que viven en ambientes secos o salinos, para evitar la pérdida de agua. En la imagen se observan algunos estomas (aberturas) semiocultos por la exuberancia de los tricomas. La fotografía fue obtenida con un microscopio electrónico de barrido de la marca Cambridge mod.S120 de los Centres Científics i Tecnològics de la Universidad de Barcelona.