Alberto Redondo Director General de Cultura Científica de la UCO

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y su equipo de gobierno están ultimando estos días el nuevo organigrama de cargos que se conformará para la legislatura que ahora empieza, entre los hombres y mujeres que formaran este nuevo equipo, Alberto José Redondo Villa va a ser  el responsable de dirigir la dirección general de Cultura Científica.

Alberto Redondo es miembro de la Asociación Española de Cine e Imagen Cientificos, sus primeros contactos con Asecic tuvieron lugar dentro del curso “Guiones para documentales cientificos “organizado dentro de la Bienal Internacional de Cine Cientifico UNICAJA de Ronda. Este joven profesor de la UCO llegó a Ronda, como el mismo ha dicho, con muchas ganas de aprender como poder desarrollar mediante el audiovisual su saber como zoólogo y sus ganas de poder contar lo que pasaba en el mundo animal. De la mano de la Sociedad Española de Etología, se lanzo con mas ganas, que medios tecnicos a producir la serie “Descubriendo el Comportamiento Animal” que ha obtenido multitud de reconocimientos entre ellos los Prisma de la Museos Cientificos Coruñeses y también el de Investigación en el propio Festival de Ronda. Actualmente esta serie tiene terminados mas de treinta capitulos

En estos años su producción audiovisual es extensa y diversa que podemos apreciar en el canal albertoredondo.tv. En sus ratos libres de profesor e investigador no ha dudado en responder a todo tipo de requerimientos para “contar su ciencia” en diversos foros.

Desde la Asecic felicitamos a nuestro socio, le deseamos mucha suerte y buen hacer aún mas visible que LA CIENCIA ES CULTURA. Nos ponemos a disposición del nuevo equipo de la Universidad de Cordoba para colaborar en la medida de nuestros medios en aquellas actividades que podamos ser útiles.