LOADING

Type to search

Noticias ASECIC

Conocer la historia gracias a la recuperación de fondos audiovisuales

Un interesante documental que  demuestra la importancia que tiene el conservar el material audiovisual. En este caso el esfuerzo del MAGRAMA y su Mediateca, a permitido documentar y dar contenido a este documental gracias a las películas e imágenes recuperadas y restauradas por esta importante iniciativa. La asociación Española de Cine e Imagen Cientifica lleva colaborando desde hace unos años en este proyecto del MAGRAMA en la recuperación y reutilización en nuevos materiales de los materiales producidos hace unos años y que como tal han perdido actualidad, pero que sin duda tiene un gran valor documental que es necesario mostrar en la actualidad.

Con la colaboración de la Mediateca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Museo Etnográfico de Terque (Almería) CAJAMAR- CAJA RURAL ha producido el documental: “50 años de invernaderos en Almería .1963-2003?.

A través de una acertada rrealización combinación de fondos documentales históricos y de distintas entrevistas a agricultores y representantes de instituciones relacionadas con el desarrollo de los invernaderos en Almería, pone de manifiesto de forma emotiva la profunda transformación socioeconómico de un territorio y de un sector productivo en constante proceso de innovación.

Al mismo tiempo y en colaboración con CAJAMAR-CAJA RURAL, el Centro de Publicaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha editado dentro de la Serie Fondo documental histórico cinematográfico agrario una selección restaurada de sus fondos documentales históricos fotográficos y cinematográficos sobre los orígenes de la horticultura almeriense.