Conferencia Internacional de Cine – Arte, Tecnología, Comunicación.

 AVANCA PORTUGAL 24 al 28 de Julio de 2014
La Conferencia AVANCA | CINEMA va a realizar su 5ª edición en el próximo julio 2014, juntando una vez más investigadores, académicos, estudiantes, directores y cinéfilos en Avanca, para cinco días de intercambio de ideas sobre el tema central del Cine.

En la última edición de la conferencia, fueron presentadas 140 comunicaciones de 178 participantes, dando así lugar a un libro de comunicaciones de 1288 páginas.

Este es el resultado de une revisión científica de 31 académicos de 13 países, siguiendo el sistema de evaluación “doble ciego”.

Los cuatro grupos temáticos parecen seguir siendo la base del desarrollo y cuestionamiento constante, que pueda llevar la investigación hacia nuevos rumbos. Los temas presentados reflejan la innovación o revelan la sustentación de áreas de investigación fundamentales para la reflexión que queremos divulgar y crear en torno al cine.

Derribando barreras geográficas o ideológicas, se pretende fomentar encuentros que permiten alargar las perspectivas a nuevos conocimientos, en un espacio informal pero de gran rigor científico que posibilita un enriquecimiento a varios niveles para todos los que participan.

Mientras tanto, el AVANCA 2014 (festival de cine en el marco del que ocurre la conferencia) constituye un escenario con talleres, sesiones de cine, presentación de libros, mesas redondas, sesiones paralelas y plenarias, además de una fábrica de películas donde académicos son actores, directores investigadores y donde aparentemente todos pueden “ficcionalizar”, investigar, documentar o simplemente experimentar.

Entre campos de maíz, cámaras, proyectores y pantallas, el conocimiento científico sobre el cine es difundido a cerca de 400 participantes del festival y de la conferencia, y 18000 espectadores, llegados de los cuatro cantos del mundo.

La Asociación Española de Cine e Imagen Cientificas , y la International Association for Media in Science IAMS son colaboradores de la organización y estarn presentes en las actividades de este año 2014 en Portugal

Web oficial AVANCA CINEMA

Sandro Griffii. presidente la IAMS en Avanca 2013
En dza. de la imagen Sandro Griffii. presidente la IAMS en Avanca 2013