LOADING

Type to search

Noticias ASECIC

ASECIC en la presentación de los documentales de la U. de Zaragoza

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Zaragoza ha ofreecido a sus investigadores la posibilidad de asistir a un taller gratuito en el que aprender a guionizar, rodar, editar y producir íntegramente sus propios documentales. Se trata del V Taller de Guión y Producción del Documental Científico, organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Zaragoza y financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Este taller permite a los investigadores los procedimientos audiovisuales necesarios para que puedan convertirsecartel cursoUza en divulgadores de un trabajo del que son los máximos conocedores. El objetivo del curso es presentar con una metodología teórico-práctica las técnicas de producción de un documental científico, que refleje el trabajo que desarrolla el tejido científico de la Universidad de Zaragoza. Con estos cortos científicos, los investigadores no sólo transfieren sus resultados en investigación sino que pueden presentarlos de la forma más atractiva posible para captar la atención del espectador desde el primer segundo.

La Universidad de Zaragoza presentará este lunes, 2 de junio, cinco nuevos minidocumentales científicos, elaborados por una veintena de investigadores. La proyección está abierta al público en general y tendrá lugar a las 19.00 en el Aula Magna del Edifico Paraninfo.

Los documentales de esta edición son: ‘La mente corporizada’, ‘Sin Números’, ‘MTBVAC. Viaje a la Inmunidad’, (sobre la vacuna de la tuberculosis), ‘La Teledetección: Descubriendo el territorio invisible’ y ‘El Helio lo es todo’ son los nuevos títulos de los trabajos audiovisuales, realizados este año en el V Taller de Guión y Producción del Documental Científico.

Este taller está organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Zaragoza, y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Economía y Competitividad, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

La sesión será presentada por el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa; el secretario general de la Asociación Española de Cine Científico ASECIC, Rogelio Sánchez; el director del taller, Javier Calvo, y la investigadora del Grupo Geoforest-IUCA, Paloma Ibarra, profesora del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, en representación de los científicos participantes en esta edición.