“Sueños” un audiovisual contra la crisis

Durante el pasado año La Asociación Española de Cine Cientifico junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, realizaron una serie de actos entorno al documental “La Mancha y el Azafrán”

Es oro rojo. El Azafrán en La Rodaafamancha-web

La Asecic y la Mediateca del Magrama en las Jornadas del Azafrán

Es Oro Rojo también en Fuenlabrada

 

Ahora queremos presentar este  trabajo dirigido por Liz Lobato y producido por el proyecto “Azafrán Solidario”

ASOMA es “Azafrán Solidario De La Mancha”. Quiere crear una Cooperativa para el cultivo de azafrán y generar el mayor número de empleos para luchar contra el paro en Villacañas.

Son un grupo de ciudadanos de Villacañas (La Mancha) que  impulsan la creación de una cooperativa agrícola social, de alto valor añadido que combine el trabajo de la tierra con las nuevas tecnologías y así generar todo el empleo que podamos.

Para ello han creado una red solidaria en el municipio en la que participan todo el abanico social. Parados, estudiantes, am@s de casa, profesionales de todo tipo, empresas, etcétera. Somos gente humilde y trabajadora con muchas ganas de ponernos a trabajar, aprender y salir adelante.

Reportaje en Comando Actualidad rtve 1 20 de mayo de 2014

La cooperativa será social ya que tendrá como objetivo el crear empleo, recuperar parte la historia y tradiciones y aprovechar las nuevas tecnologías para crear un nuevo modelo de negocio, en el que el consumidor forme parte de la empresa.

Financiaremos nuestro proyecto a través de una campaña de crowdfunding (financiación colectiva a través de internet) en la que nos podrás ayudar comprando el Azafrán que vamos a producir con nuestro trabajo y así poder llevar a cabo este sueño, el sueño del trabajo, el sueño de la tierra.

Sueños from Azafran Solidario on Vimeo.