Khumbu, el hogar de los sherpas

Con la llegada de la primavera Luis Miguel López Soriano, miembro de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos partió de nuevo hacia Nepal

Como en otras ocasiones forma parte de la expedición del alpinista Carlos Soria desempeñando el trabajo de cámara a lo largo de su ascensión al Kanchenjunga (8.586 m.) tercera montaña más alta de la Tierra.

Junto aDaniel Salas graban, editany envian imágenes desde el campo base de esta montaña a diferentes medios y redes sociales, principalmente a la página de Facebook: https://www.facebook.com/yosuboconcarlossoria?fref=ts

“Yo continuo por el Himalaya trabajando en el proyecto de Carlos Soria, ahora mismo en el Kanchenjunga, la tercera montaña más alta de la Tierra. Todavía nos queda una temporadita por aquí hasta intentar la cumbre a mediados de mayo.

Durante la aclimatación, en el valle del Khumbu escribí un artículo sobre los sherpas, después de viajar en varias ocasiones por esta zona y recopilar información. Te mando el enlace de mi blog, donde lo he publicado por si te apetece leerlo y compartirlo.”

Luis Miguel López Soriano. 25 de abril de 2014

Khumbu, el hogar de los sherpas:

A lo largo de diferentes viajes por este lugar he ido observando, leyendo y recogiendo datos sobre uno de los pueblos de montaña más interesantes del Himalaya.

El valle del Khumbu alberga algunas de las maravillas naturales más impresionantes de la Tierra pero, sin duda, el pueblo sherpa, su cultura y forma de vida, son uno de los factores más importantes que hacen único este lugar.

El valle del Khumbu se sitúa en el norte de Nepal, al pie de la montaña más alta de la Tierra, el Everest, haciendo frontera con el Tíbet.

leer articulo completo en el blog CHANDRATAL

+información de Luis Miguel y de la expedición