Un documental producido por ASECIC inaugura las proyecciones de BICC 2014

Vientos y Arenas es un proyecto de la Sociedad de Amigos del Museo (SAM) y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic), que fue posible gracias a la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Entre las actividades paralelas de 27 Edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) de Ronda, a finales de abril arrancan en todo el mundo los ciclos de Cine Científico-educativo BICC Ronda 2014

Con motivo del 48º Aniversario de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) en 2014, y previo a su Cincuentenario en 2016, se han iniciado ya una serie de distintas actuaciones previstas para la celebración de los mismos, con la preparación de la 27 Edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) de Ronda.

El festival de cine científico pionero y referente en el mundo de las imágenes y sonidos de la ciencia y la tecnología, desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy, convoca su 27 edición bajo un innovador formato de festival multisede en Europa e Iberoamérica. Argentina, Colombia, Ecuador, España y Mexico, serán las sedes de este Bicc 2014, con fase final en la ciudad de Ronda, Málaga la ultima semana del mes de noviembre.

En 2014, Ronda junto a cuántas ciudades en el mundo quieran adherirse, celebrarán de manera simultánea la Bienal de Cine Científico (BICC).

Reconocida desde su nacimiento en 1977 como la más importante bienal de cine científico, esta edición de BICC Ronda 2014 se abre a una nueva propuesta de visibilidad y presencia global de su certamen, con múltiples actividades paralelas, aprovechando las redes académicas y de investigación científica.

Bases de participación en BICC Ronda 2014

De ahí que la ASECIC, con el apoyo de la International Association for Media in Science (IAMS), RedCLARA de América latina, RedIRIS de España y CEDIA de Ecuador (Redes Avanzadas) se compartirán no sólo las proyecciones del propio certamen internacional, sino también los encuentros interactivos de expertos para abrir espacios de reflexión para la divulgación y comunicación científica en los dos continentes.

Se trata de compartir experiencias, recursos y criterios comunes para definir, valorar, evaluar y validar la calidad, creatividad, innovación, uso educativo, cultural y científico de los contenidos sonoros y audiovisuales en la evolución o revolución tecnológica de lo digital.

La presentación de este ciclo titulado “Muestra ASECIC: 40 años de cine científico. 1966 – 2014” será en Ecuador, la Universidad de Cuenca y CEDIA (Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado) son organizadores y propiciadores de este evento.

+ información BICC 2014 actividades paralelas

El evento se inaugurará en el Teatro Carlos Cueva, Cuenca Ecuador el Miércoles 23 de Abril de 2014 a las 20h

La proyección de apertura, en el Ecuador, será “Vientos y Arenas “.

Este documental trata el origen de las dunas de Castilla y León y quienes  llevaron a cabo este proyecto son la Sociedad de Amigos del Museo (SAM) y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic), con la colaboración de Creativos Multimedia. En la película, el geólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales de España, Carlos Martín Escorza conduce este interesante recorrido por el  entorno de la Península Ibérica.

Para la zona europea la emisión en diferido se realizará al día siguiente por la plataforma INDAGANDO TV

Los horarios y lugares de proyección en el Ecuador serán publicados los últimos días del mes de abril en: FB: /FundacionCEDIA TW: @FundacionCedia

Teaser Vientos y Arenas  http://youtu.be/LoNC0dq-eXY

Contacto para medios de comunicación

Raquel Pérez

DirCom. ASECIC

T. 629 053 416

comunicacion@asecic.org

@ASECIC