“Aguila” Un trabajo espectacular

Es el último spot firmado por la productora Tesauro para Vodafone, es sin duda un trabajo merecedor del reconocimiento de Plataforma Asecic. Dirigido por Carlos de Hita y como responsable de las espectaculares imagen del águila en su primer vuelos ha estado Pablo Valdivieso, los dos son habituales colaboradores de la Asociación española de Cine e Imagen Cientificos.

pablo-trans

Pablo Valdivieso trabaja en la productora AMPRORDS junto a Alvaro Mendoza, socio de laASECIC,Los dos juntos forman un equipo que produce desde hace muchos años todo tipo de documentales científico educativos, destacando sus producciones de temas de Naturaleza.

Carlos de Hita, que lleva más de 20 años dedicado a la grabación de sonidos de la naturaleza. El equipo de la agencia contó con el asesoramiento de Seo Birdlife (de la que Carlos de Hita es socio activo), organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España, fundada con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat. Además de ir acompañados de un veterinario en todo momento, señala Xisela López, directora creativa de Sra. Ruhsmore que, confiesa, “el rodaje fue un poco especial, ya que en el set sólo se encontraban los especialistas, los cetreros y 2 cámaras”.

Para los no habituales de lo que supone rodar una escena de estas características para lograr “simular” algo que es prácticamente imposible ver en directo en la Naturaleza, y menos filmarlo, valen como explicación las palabras del propio Carlos de Hita

hita_grabacion“Una nueva experiencia para mi, dirigir el rodaje y la postproducción de este anuncio para Vodafone.

Planificación, localización del emplazamiento, construcción de un falso nido y días de ensayo para que un águila que hace mucho que aprendió a volar parezca indecisa.

La idea, muy simple, muestra a un ave flotando y jugando con el viento. Un tratamiento que me gusta más que el de tantos documentales de naturaleza, donde las grandes aves rapaces (y más si llevan el apellido de “real” o “imperial”) son descritas en términos marciales, heráldicos, de poderío.

El rodaje en Monfragüe, para  Tesauro, con Miki Heras de productor ejecutivo, Señora Rushmore como agencia y Espartaco y Xena, las protagonistas, manejadas por Andrés Zoco, José Peralta y Fran. En la imagen: Junior Díaz y Pablo Valdivieso .”

Desde ASECIC queremos felicitar a todo el equipo por este trabajo taz especial que gracias a la sensibilidad y el deseo de vender comunicación de una compañía privada, no ha permitido demostrar una vez más que las productoras y los técnicos españoles están a la altura de los mas afamados del resto del mundo.

Dejando claro que no tenemos esponsorización por parte de Vodafone, agradecemos a los directivos de la compañía esta acción, y les animamos a seguir contando con las productoras españolas para sucesivas campañas.