CNS presenta su ultimo documental “Supercomputación”

El equipo de visualización científica del Barcelona Supercomputing Center- Centro Nacional de Supercomputación anuncia su último trabajo: “Supercomputación”.

El video, un cortometraje documental de 15 minutos, muestra el impacto de los superordenadores en la ciencia y en nuestra vida cotidiana.

A través de entrevistas y visualizaciones se hace un recorrido por algunos de los 21 proyectos inscritos en el marco del proyecto europeo Consolider-Ingenio 2010, Supercomputación y eCiencia.

Hay un especial cuidado puesto en la visualización de las simulaciones, puesto que todos los gráficos que las ilustran están obtenidos directamente de sus resultados, tratando de conseguir la máxima calidad visual y estética posible, manteniendo la legibilidad y sin mermar su valor científico.

Las líneas de investigación presentadas van desde la dinámica molecular aplicada a la comprensión del cáncer hasta el estudio de Supernovas, pasando por temas tan actuales como la medicina personalizada, la optimización de parques eólicos, la nanotecnología o la simulación de fluidos.

En un tono didáctico pero riguroso, y a través de una cuidada realización se explica cómo la supercomputación actúa como un catalizador gracias al cual se desarrollan los proyectos que moldean nuestro futuro.

+ información y Canal Youtube