Cienciaes.com | Ciencia para escuchar

Cienciaes.com es una idea del físico y divulgador científico Ángel Rodríguez Lozano para llegar a todo aquel que sienta inquietud por el estudio de la Naturaleza y las leyes que la gobiernan. Los últimos avances de la investigación científica, los retos de la tecnología, la historia de la ciencia tienen cabida en este espacio, explicados de forma amena y rigurosa.

Ángel Rodríguez Lozano es el creador y director de dos de los programas de divulgación científica más exitosos de la radio pública española: Vanguardia de la Ciencia (abril 1995 – junio 2007), emitido a través de Radio Exterior de España e Internet y El sueño de Arquímedes, emitido por Radio 1; fue responsable de divulgación en El Mono Temático (Radio 3) y Clave de Ciencia (Radio 5) y colaboró en muchos otros programas. Durante años, emisoras públicas y privadas de todo el mundo descargaron gratuitamente cada programa y lo difundieron para sus audiencias locales, como está sucediendo ahora con los programas de cienciaes.com.

Ciencia para Escuchar abre una nueva etapa de divulgación científica con los objetivos de siempre: llevar el entusiasmo por la ciencia a todo aquel que sea capaz de maravillarse ante el extraordinario mundo en el que estamos inmersos y hacerlo gratis, porque la ciencia es cultura y la cultura debe estar al alcance de todos. Sabemos que es difícil, que puede que no sobrevivamos, pero merece la pena intentarlo. Los audios que ofreceremos, los podcasts y todo el material que pueden escuchar aquí está a disposición de todo el que lo desee, siempre que los divulgue íntegros, sin cortes ni añadidos, mencione a cienciaes.com como fuente y no cobre por ello.

Más información en:  http://cienciaes.com/