LOADING

Type to search

Imagen Fija

Alkaid. Revista Multitematica

ALKAID_LOGODada la decidida vocación simbiótica con la que nació ALKAID EDICIONES, en la búsqueda del nombre se valoró la posibilidad de simbolizar en una palabra, por una parte, la trayectoria histórica seguida por el conjunto de la humanidad sobre este planeta y la cristalización de sus diversas formas culturales y por otra, las distintas facetas por las que se mueve el conocimiento humano (desde la Lingüística hasta la Astronomía), así como la referencia a la ubicación de nuestra especie en el conjunto del Universo a través del tiempo.

Así, al escoger ALKAID, nombre árabe, se vincula dicha cultura con la hispana (extendida desde la Península Ibérica al Continente Americano) en la que sus influencias, tanto en bagaje científico, literario, fonético o gastronómico, constituyen un gran porcentaje sobre el legado ibero, fenicio, griego, latino o visigodo.

Al mismo tiempo, se vincula el devenir histórico de nuestro sistema solar, con otras estrellas de constelaciones cercanas, como es la de la Osa Mayor, a la que pertenece ALKAID.

Y al decidirnos por un determinado diseño del logotipo, tratamos de fusionar las raíces geométricas utilizadas a lo largo de la historia por la cultura occidental, heredera de los pueblos helenos, con las utilizadas por la cultura oriental, más concretamente la japonesa, en la que el diseño no es sólo una forma estética, sino también la simbolización de una filosofía en la que está muy presente el equilibrio cósmico.

Tenemos decidida vocación de contribuir a la divulgación del conocimiento y al fomento de la génesis de pensamiento crítico.

Todas nuestras actividades están encaminadas a la difusión de las distintas parcelas del saber y a su interrelación temática y territorial, de forma que pueda tenerse simultáneamente una visión especializada y holística, favoreciendo la apertura mental de horizontes y la construcción de un marco progre-sivamente cambiante e interactivo de nuestra consciencia.

Para ello tratamos de emplear todas las herramientas que la tecnología actual pone a nuestro alcance, interconectando diferentes comunidades sociales, estratos de edad y territorios.

Utilizamos, por ejemplo, el espacio virtual que dinamita variables como son el espacio y el tiempo, y otro tipo de soportes técnicos, como el papel o las nuevas tecnologías, mediante la edición de diversas publicaciones, una de las cuales es ALKAID Revista Multitemática.

Dichos soportes técnicos, poseen unas posibilidades de difusión diferentes, tanto geográficos, como sociológicos o de forma de tratamiento temático, ejerciendo la complementariedad.

Además realizamos Proyectos de diversa dinámica de implementación, duración, poblaciones diana, y características, cuyo denominador común es la plasticidad y el cumplimiento del objetivo de ALKAID EDICIONES.

– Puedes visitar su web en: http://www.alkaidediciones.com/