OBRA CINEMATOGRÁFICA DEL MARQUÉS DE VILLA-ALCÁZAR (1934-1966)

marques-caratula2OBRA CINEMATOGRÁFICA DEL MARQUÉS DE VILLA-ALCÁZAR (1934-1966)

Desde inicios del pasado siglo XX, el Ministerio de Agricultura ha venido realizando una significativa contribución al género documental cinematográfico agrario, que resulta de interés para el conocimiento de la evolución de la agricultura, la pesca, la sociedad rural, el medio ambiente y las distintas políticas del Departamento.

Dentro del contexto de la plataforma del conocimiento y de la reutilización de la información generada por el sector público, este Ministerio, en colaboración con la Filmoteca Española y de las Comunidades Autónomas, ha digitalizado, restaurado y puesto en valor su patrimonio documental cinematográfico.

En esta edición se presenta la obra completa (69 documentales) de Francisco Gonzalez de la Riva y Vidiella, Marques de Villa-Alcazar, acompañada de un extra sobre su original obra.

Su clarividencia sobre la importancia de la cinematografía como género divulgativo y formativo, su profesionalidad, dedicación y conocimientos técnicos de dirección, guión, música, locución, fotografía y animación propiciaron la etapa mas fecunda de la producción cinematográfica propia del Ministerio de Agricultura.

PVP:  48 euros IVA incluido . Puede adquirirse a través de la Tienda Virtual del Centro de Publicaciones del MARM