¡FELIZ CUMPLEAÑOS, NATIONAL GEOGRAPHIC!

Esta conferencia Albert Masó, miembro de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos que  está dedicada a la famosa revista que ya tiene un siglo y cuarto de vida, constituyendo un elemento clave en la divulgación científica, geográfica y naturalista, caracterizándose por su cuidadosa selección de fotografías de naturaleza. A través de las imágenes deNational Geographic, hemos recorrido todo el mundo descubriendo los tesoros más escondidos y sorprendentes.

Se celebrará el viernes 22 de noviembre, de 19 a 21 h, en la sala del castillo de Santa Coloma de Queralt (Tarragona).

En la primera parte, disertará sobre cómo se fundó esta revista histórica. A continuación la evolución que ha sufrido con el tiempo para adaptarse a las circunstancias cambiantes, para terminar  la contribución que ha representado en la difusión del trabajo de los investigadores autóctonos.

En la segunda parte, se proyectarán imágenes de fotografía de naturaleza en sus distintas especialidades: paisaje, fauna, macro… Finalmente, se presentarán los viajes fotográficos que organiza Australphoto. Se trata de talleres fotográficos en los que se explica cómo se consiguen estas fotografías, para después poder practicar lo aprendido realizando fotos durante el viaje.

125-años-NG-maso