LOADING

Type to search

Eventos

Taller de formación de comunicadores en ciencia y tecnología

Con motivo de la XIII Semana de la Ciencia de Madrid del 4 al 15 de Noviembre, la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) de la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado un Taller de formación de comunicadores en ciencia y tecnología.

El objetivo de este taller se fundamenta en la necesidad de promover la adhesión y el apoyo de la opinión pública al esfuerzo científico-tecnológico, así como el reconocimiento del protagonismo y relevancia que tienen la ciencia y sus profesionales como pilares fundamentales del bienestar social y económico.

De ahí que sea indispensable fomentar la capacitación y la formación de estudiantes de ciencias, así como personal docente investigador de titulaciones de carácter científico-tecnológico,  en las técnicas y métodos adecuados para comunicar eficazmente a través de los medios de comunicación sociales, los desafíos, demandas y tareas vinculados al quehacer científico y al trabajo de los investigadores.

El seminario se estructura en una primera fase de unas mesas redondas con participación de investigadores, académicos y profesionales muy cualificados de los medios audiovisuales, por ser estos medios los masivamente utilizados por los ciudadanos para satisfacer sus demandas de información y entretenimiento. Intervendrán profesionales de radio y televisión, analistas de medios, programadores, representantes de la Asociación Española de Cine Científico ASECIC  y profesores de Ciencias de la Comunicación.  Junto a ellos, investigadores como los catedráticos Guillermo Calleja Pardo, Miguel Ángel Alario Franco, Carlos Andradas Heranz y Jesús Sánchez Martos.  La segunda parte del seminario consistirá en una serie de talleres prácticos.

COMUNICACION-DE-LA-CIENCIA