Muestra de Cine Rural

Cartel-XI-Muestra-de-Cine-Rural

Un año más, el municipio de Dos Torres se prepara para  la  celebración de  la MUESTRA DE CINE RURAL, que este año acoge su XI edición   y que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre, un evento cultural con repercusión a nivel nacional,  cuya trayectoria y consolidación lo posicionan como un referente en materia cinematográfica. Para tratar sobre ello, contaremos con la presencia de importantes personalidades y analistas del cine español que a través de sus comunicaciones y coloquios nos adentrarán en el mágico mundo del séptimo arte.

Esta edición lleva por título LA CAZA EN EL CINE ESPAÑOL. Dice la Real Academia que la cinegética es el arte de la caza. Y debe ser un arte bien antiguo porque ya las primeras pinturas de nuestros ancestros representaban escenas de cacería en una maravillosa anticipación a las futuras imágenes en movimiento, entre ellas las del cinematógrafo. Desde el rito del homo sapiens que ha de enfrentarse a la naturaleza para sobrevivir, al del homo sapiens sapiens que da rienda suelta a la pulsión de muerte, la caza ha sido motivo de especial predilección por el cine, en especial por el español. Películas como La caza (Carlos Saura, 1965), Furtivos (José Luis Borau, 1975), La escopeta nacional(Luis García Berlanga, 1978) o Los santos inocentes (Mario Camus, 1984) tienen como núcleo central la cacería y en torno a ella despliegan aspectos tanto simbólicos o metafóricos como ecológicos. La XI Muestra de Cine Rural va a ocuparse de estas temáticas, en unas jornadas que contarán con la presencia de prestigiosos especialistas como Juan Delibes y Mario Camus, entre otros.

Este año, como ya se hizo en pasadas ediciones, con objeto de hacer participe del evento a la población comarcal,  la Muestra acogerá un programa de actividades que contribuirá a aportar un valor añadido a esta importante cita cultural, actividades todas ellas encaminadas a darle un contenido más sugestivo para la población y los/as potenciales visitantes: exposición  “De la pintura de historia a la Crónica Social en los fondos de la Diputación de Córdoba” (Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí),  concurso y proyección de cortometrajes sobre el medio rural, gran obra de teatro: SENNSA TEATRO pondrá en escena “ANTÍGONA” (Tragedia Clásica de Sófocles) y espectáculo de clausura “Pasión por el Cine” (concierto de BSO).

*NOTA: Para la asistencia a la jornada del sábado 26 de octubre, la Diputación de Córdoba pondrá a  disposición de los/as interesados/as unservicio gratuito de autobús para asistir a Dos Torres, siendo necesario para ello inscribirse (957947330 / oficinadeturismo@dostorres.es). La salida será a las 10´00 h. desde la Plaza de Colón (Diputación), haciendo un recorrido por algunos municipios de la comarca de Los Pedroches, en función del número de inscritos, y la vuelta será a la finalización de las actividades programadas, con recorrido a la inversa hasta llegar a Córdoba.

ÁREA DE CULTURA Y TURISMO

AYUNTAMIENTO DE DOS TORRES

Teléfono: +34 957134001 / +34 957134097 / Fax: +34 957134314

E-mail: culturayturismo@dostorres.es / turismodostorres@yahoo.es

También estamos en facebook: https://www.facebook.com/culturaturismo.dostorres