Cómo hacer un vídeo científico

Inés Navarro y Gema Revuelta

Observatorio de la Comunicación Científica

Universidad Pompeu Fabra

Ya podéis acceder a la nueva publicación “Cómo hacer un vídeo científico”, un manual dirigido a personas que desean aprovechar los recursos multimedia para la difusión de la ciencia en Internet.

En esta guía se explica, paso a paso, la totalidad del proceso de realización de un vídeo sencillo, con pocos recursos y sin ser necesaria una formación previa. Para ello se abordan los aspectos más elementales sobre la concepción de la idea, planificación, grabación y edición.

Cada capítulo, además, se acompaña de una serie de vídeos didácticos que facilitan la comprensión de los puntos más importantes. Siguiendo estos consejos, cualquier investigador podrá crear su propio vídeo explicando su trabajo. Esta publicación y los vídeos que la acompañan forman parte de la Colección “Comunicar es fácil”, una iniciativa del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra, destinada a mejorar las habilidades comunicativas del personal investigador. Esta colección está ideada bajo un concepto de autoformación online y de libre acceso.

Descargar artículo completo