Periodismo en crisis, emergencias y desastres

Las informaciones que elaboramos en situaciones de emergencias y desastres incluyen muchas veces mitos y leyendas que pueden agravar la situación de crisis, como creer que la prioridad es enterrar a las personas fallecidas o quelos cadáveres transmiten y provocan epidemias.

Los periodistas trabajan con mucho estrés y también el personal sanitario, por lo que más que nunca es esencial entenderse y acercarse, colaborar y conocer el trabajo que realizan unos y otros.

Las emergencias y las catástrofes tienen fases y existen protocolos de actuación que, una vez conocidos, pueden ayudar a los periodistas a entender el contexto y facilitar su trabajo.

Para conocer en profunidad estos temas organizado en colaboración por IndagandoTv y RTVE, el seminario PERIODISMO EN CRISIS, EMERGENCIAS Y DESASTRES, que tendrá lugar los días 30 Y 31 OCTUBRE de 2013 en el AULA MAGNA del Instituto RTVE en Madrid.

El curso está coordinado por Graziella Almedral, socia de la Asociación Española de Cine e Imagen Cientificos y directora de Indagando TV

PROGRAMA COMPLETO