I Jornadas de Divulgación Innovadora D+I

 ¿Exploramos juntos formas nuevas de divulgación científica?

Etopia Center for Art & Technology presenta en Zaragoza las I Jornadas de Divulgación Innovadora D+I. Comunicadores, divulgadores, científicos y quien quiera participar en esta aventura buscaremos juntos, el próximo octubre, fórmulas nuevas para comunicar la ciencia, ¿atrevidas?, ¿sencillas?, ¿emocionantes?…

Porque lo cierto es que divulgamos. Contra viento y marea, pero ni a tontas ni a locas. Los profesionales de la divulgación científica contamos y buscamos. Queremos emocionar, impactar, transmitir. No estamos en el laboratorio pero experimentamos, exploramos.

Los nuevos caminos de la divulgación arriesgan, prueban, aprenden de sus errores. Los divulgadores inquietos miran alrededor, observan, ensayan. Quieren innovar pero ¿en qué dirección?

Juan Ignacio Pérez, Óscar Menéndez, Patricia Fernández de Lis, Frederic Bartumeus, Álex Poulson, Miguel Ángel Sabadell, Daniel Erice y Goery Delacôte, entre otros muchos divulgadores, mostrarán en las Jornadas D+I los caminos por los que indagan y nos invitarán a experimentar con ellos.

En la sesión denominda Clasicos Renovados Javier Bollaín socio de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos ASECIC, es cofundador de la productora Render Área y director de los proyectos de ciencia y naturaleza, explicará el proceso de producción de  iFelix, la nueva generación de cuadernos de campo de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

El público participará también en algunos de estos experimentos; tendrá así la oportunidad de colaborar con los divulgadores para exprimir almáximo las posibilidades de la comunicación.

Los diálogos propuestos por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, servirán por tanto para explorar las formas más creativas de divulgación científica, las más emocionantes, las que, sospechamos, son más eficaces. Las Jornadas de Divulgación Innovadora no son, por tanto, para etiquetar. Son para ver,

escuchar, conocer; reflexionar sobre los nuevos formatos y sobre la renovación de los tradicionales.

+información e inscripiones