Más allá del ojo humano

“Microvida. Más allá del ojo humano” en CosmoCaixa de Barcelona

La exposición “Microvida. Más allá del ojo humano” producida y realizada por Ruben Duro, miembro de la Asociación Española de Cine e Imagen científicos ASECIC llega ahora a Barcelona después de su presencia en Madrid donde ha sido visitada por miles de personas

Es un viaje espectacular y sorprendente hacia el próximo y a la vez desconocido mundo microscópico.

La exposición pone de relevancia la importancia de la microscopía en los descubrimientos científicos y en el estudio del medio ambiente. Nos muestra un mundo “escondido” de seres desconocidos, diferentes, extraños y de gran belleza, a la vez que nos permite comprender cómo la ciencia y la tecnología nos han aproximado a este mundo diminuto y ha posibilitado conocerlo en profundidad.

Los avances científicos son consecuencia de progresos técnicos y de cambios conceptuales. El conocimiento de estructuras celulares progresó rápidamente con la utilización generalizada de microscopios, que nos permiten observar detalles de dimensiones inferiores a setenta micrómetros, imposibles de observar a simple vista. El visitante tendrá la oportunidad de comprender, experimentando en primera persona, el concepto del aumento óptico descubriendo una nueva realidad que se abre ante sus ojos.

El visitante descubrirá los avances que la microscopía ha reportado a la ciencia, ya que ha posibilitado, entre otros, el descubrimiento de especies nuevas, de patógenos, de vacunas… Podrá darse cuenta de la importancia de la microscopía en el descubrimiento, la observación y el estudio de los seres vivos más pequeños gracias a bellas imágenes de vida microscópica en gran formato, de muestras vivas, de vídeos y de interactivos. Podremos ver aumentados y en detalle larvas de mosquito, piojos, pulgas de agua, poliquetos, algas, diatomeas, nematodos, hidrozoos, protozoos… y saber más cosas de cómo se alimentan, se mueven y viven en sus ecosistemas.

+información CosmoCaixa de Barcelona