Convocado el festival FICCAD 2013

ASECIC y la FBBVA convocan el Festival de Cine Científico y Ambiental de Doñana. FICCAD 2013

  • El certamen se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
  • El 1 de junio acaba el plazo para presentar candidatos a los dos premios Fundación BBVA destinados al Mejor Largometraje de Cine de la Naturaleza y al Mejor Corto Científico y Educativo.
  • La Fundación BBVA se incorpora con dos premios al Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana

El Festival de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD), organizado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la productora Acajú, contará en su tercera edición con el patrocinio de la Fundación BBVA, que promoverá dos premios dirigidos al mejor largometraje de cine de la naturaleza y al mejor corto científico y educativo.

El festival se celebrará entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre de 2013 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), junto al Parque Nacional de Doñana. Este certamen de carácter bienal tiene como objetivo apostar por la gran pantalla como herramienta para fomentar la difusión a la sociedad del conocimiento científico, la naturaleza y el desarrollo sostenible.

En esta edición, el festival ha convocado los premios Fundación BBVA al Mejor Largometraje de Cine de Naturaleza y al Mejor Corto Científico y Educativo, en el que pueden participar producciones, documentales y películas de cine de naturaleza, vida silvestre y medio ambiente; y cortometrajes dedicados a la divulgación científica en todas sus facetas. El plazo de recepción de trabajos finalizará el próximo 1 de junio. Las bases se pueden consultar en www.festivaldonana.org y en la web de la Fundación BBVA (www.fbbva.es)

El FICCAD, organizado por la ASECIC, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la productora Acajú, con la colaboración de la Fundación BBVA,   vuelve a proponer una semana para ponerse al día y dialogar con la ciencia a través del cine y la fotografía. Para ello, el certamen cuenta con una agenda de actividades paralelas que van desde talleres dirigidos a profesionales del sector audiovisual; proyecciones y talleres de cine en colegios y centros de enseñanza secundaria de este municipio gaditano, exposiciones sobre biodiversidad y un maratón fotográfico.

descargar proyecto completo de todas las actividades

patrocinioFICCAD