LOADING

Type to search

Noticias

Espiello, sede del primer descenso virtual de navatas

admin Feb 28

Los presidentes de la Comarca de Sobrarbe y de la Asociación de Nabateros de Sobrarbe, José Manuel Bielsa y Félix Buil, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el “Proyecto Nabata360. Exposición experiencial itinerante”, que se estrenará en Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe.

 El público podrá subir a una plataforma de madera que simulará una navata, ponerse unas gafas-visor de realidad virtual de inmersión 360º y disfrutar del visionado y el audio de un descenso de navatas por el río Cinca, en formato 360º. Además, se expondrán fotografías de gran formato sobre la cultura del transporte fluvial de la madera.

La idea original de este proyecto es de Luis Román y la Asociación de Nabateros de Sobrarbe, mientras que la institución comarcal asume la coordinación y la financiación de

esta iniciativa  que conjuga la difusión del patrimonio en el ámbito escolar de la comarca de Sobrarbe y la promoción turística dentro y fuera del del territorio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *