Type to search

Destacados Noticias

Science into Images

usadaseci Nov 05

Science into Images, es el resultado de un trabajo colaborativo entre Jara Duro y Rubén Duro Pérez, miembro de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), quiénes han presentado este nuevo sitio Web  Science into Images, es el resultado de un trabajo colaborativo entre Jara Duro y Rubén Duro Pérez, miembro de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), quiénes han presentado este nuevo sitio Web https://scienceintoimages.com/ de contenidos audiovisuales para la investigación científica.
Con el objetivo de ayudar a los investigadores, científicos, grupos de investigación e instituciones a compartir sus proyectos y noticias con la sociedad de una manera audiovisual, Science into Images aporta y permite la creación de imágenes científicas (foto y vídeo) para sus trabajos académicos y de estudio, así como para resultados de experimentación, análisis, presentaciones y publicaciones editoriales impresas y digitales.

Cineasta y fotógrafo científico, Rubén Duro ha producido varias series documentales sobre historia natural para canales de televisión, entre ellas “Mundos Diminutos”, emitida en España por la Televisión Pública Española (TVE) y en Sudamérica a través del Canal Internacional de TVE y “Ven con nosotros” emitida en seis países europeos a través del Canal Satélite Digital. Su trabajo ha sido mostrado en exposiciones fotográficas internacionales, ya sea individualmente como “Microvida. Más allá del ojo humano” en CosmoCaixa (Barcelona), CosmoCaixa (Madrid) y Centrum Nauki Kopernik (Varsovia, Polonia) con más de 1 millón de visitantes, o colectivas, como International Images for Science 2015 (organizada por la Royal Photographic Society, Londres, Reino Unido). Su trabajo ha sido reconocido con varios premios internacionales, incluyendo el Premio del Público a la Mejor Película en la 25ª Bienal Internacional de Cine Científico (Ronda, España, 2008) y la Mención Honorífica a la Macrocinematografía en el 32º Festival Internacional de Cine de Vida Silvestre (Montana, EE.UU., 2009). Ha sido editor, escritor y/o coordinador de varias enciclopedias sobre ciencia, medio ambiente e historia natural para Salvat, Espasa, Planeta, Anaya y Larousse y de varios libros de texto sobre Biología y Geología para Edelvives Ed. Es autor de los libros en papel “Biodiversitat Invisible” para el Instituto de Estudios Catalanes y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, y “Born in a drop” para 3,14 Servicios editoriales. Es autor y editor de varios libros electrónicos digitales y guías de estudio digitales para BioMedia Associates, LLC y el mercado educativo de los Estados Unidos. También ha sido autor de varios coleccionables de prensa para RBA-National Geographic Society. Colabora con diversos grupos académicos, tanto en investigación científica como en actividades de divulgación  / de contenidos audiovisuales para la investigación científica.

Con el objetivo de ayudar a los investigadores, científicos, grupos de investigación e instituciones a compartir sus proyectos y noticias con la sociedad de una manera audiovisual, Science into Images aporta y permite la creación de imágenes científicas (foto y vídeo) para sus trabajos académicos y de estudio, así como para resultados de experimentación, análisis, presentaciones y publicaciones editoriales impresas y digitales.

Cineasta y fotógrafo científico, Rubén Duro ha producido varias series documentales sobre historia natural para canales de televisión, entre ellas “Mundos Diminutos”, emitida en España por la Televisión Pública Española (TVE) y en Sudamérica a través del Canal Internacional de TVE y “Ven con nosotros” emitida en seis países europeos a través del Canal Satélite Digital. Su trabajo ha sido mostrado en exposiciones fotográficas internacionales, ya sea individualmente como “Microvida. Más allá del ojo humano” en CosmoCaixa (Barcelona), CosmoCaixa (Madrid) y Centrum Nauki Kopernik (Varsovia, Polonia) con más de 1 millón de visitantes, o colectivas, como International Images for Science 2015 (organizada por la Royal Photographic Society, Londres, Reino Unido). Su trabajo ha sido reconocido con varios premios internacionales, incluyendo el Premio del Público a la Mejor Película en la 25ª Bienal Internacional de Cine Científico (Ronda, España, 2008) y la Mención Honorífica a la Macrocinematografía en el 32º Festival Internacional de Cine de Vida Silvestre (Montana, EE.UU., 2009). Ha sido editor, escritor y/o coordinador de varias enciclopedias sobre ciencia, medio ambiente e historia natural para Salvat, Espasa, Planeta, Anaya y Larousse y de varios libros de texto sobre Biología y Geología para Edelvives Ed. Es autor de los libros en papel “Biodiversitat Invisible” para el Instituto de Estudios Catalanes y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, y “Born in a drop” para 3,14 Servicios editoriales. Es autor y editor de varios libros electrónicos digitales y guías de estudio digitales para BioMedia Associates, LLC y el mercado educativo de los Estados Unidos. También ha sido autor de varios coleccionables de prensa para RBA-National Geographic Society. Colabora con diversos grupos académicos, tanto en investigación científica como en actividades de divulgación