LOADING

Type to search

Noticias

Margarita Salas en «Evolucionando» un nuevo programa de divulgación

«Evolucionando»  es la nueva sección de Ciencia de  “Radio o lo que sea”  un programa que da voz a la discapacidad, producido por  la Fundación Juan XXIII y realizado por personas con discapacidad intelectual.

El programa tiene una sección de tertulia sobre temas cientificos de interés general, una entrevista con algún personaje destacado relacionado con la Ciencia, esta sección ha sido inaugurada Margarita Salas, el reportaje «un «mundo mejor» y la frase del día, completan el contenido del programa.

El primer programa de esta nueva sección «Evolucionando», con la entrevista a Margarita Salas, se podrá escuchar el Lunes 27 de abril de 2015 a las 20.30 horas en Radio Libertad en el 107.0 de la FM.

Un momento de la entrevista el 22 de abril de 2015

Un momento de la entrevista el 22 de abril de 2015

En el año 2009 en el que la Fundación Juan XXIII pone en marcha este taller de radio, que hoy con mas experiencia, tiene su propio estudio en la sede de la fundación Juan XXIII en Madrid. El equipo de once personas, está coordinado por una periodista. Desde este mes no solo se puede escuchar bajo demanda como podcast, también los lunes a las 20.30 a 21.00 en Radio Libertad FM (EFE)  107.0 de la FM

El equipo de «Radio o lo que sea» está también todos los lunes a partir de las 16:30 en directo con Carlos Honorato y Pablo Otero en «Aquí no hay playa» en Onda Madrid , un espacio ameno y divertido en el que intercambian impresiones sobre la actualidad.

A este equipo se incorpora ahora como voluntario Rogelio Sánchez, miembro de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos ASECIC, tratando de aportar al  proyecto sus capacidades adquiridas fruto de su experiencia en la ASECIC y  como divulgador científico en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC.

El equipo de Evolucionando con Margarita Salas y Rogelio Sánchez

El equipo de Evolucionando con Margarita Salas y Rogelio Sánchez

«EVOLUCIONANDO» quiere demostrar que divulgar Ciencia es posible independientemente de la capacidad que cada uno  tengamos, y sin duda hace suyas la consigna «La Ciencia es Cultura» tratando de aportar su granito de arena para que la Ciencia y sus actores, nuestros investigadores e investigadoras, vean reconocidos sus esfuerzos por la comunidad y tengan los medios necesarios para continuar su trabajo, porque «Sin Ciencia no hay Futuro»

NP-La radio de la Fundación Juan XXIII