LOADING

Type to search

Noticias ASECIC

Inaugurada la exposición ‘Imágenes para la Ciencia’ en la Facultad de Filosofía y Letras

El rector llama a llevar la ciencia a la sociedad a través de acciones culturales

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el secretario técnico de la

José Carlos Gómez Villamandos, Eulalio Fernández

José Carlos Gómez Villamandos, Eulalio Fernández

 

Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), Gerardo Ojeda; y los decanos de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández, y Ciencias, Manuel Blázquez, han inaugurado esta mañana la exposición Imágenes para la ciencia en la Facultad de Filosofía y Letras. La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de marzo.

Gómez Villamandos ha destacado la unión entre la cultura y la ciencia. “No hay un enfrentamiento entre la cultura y la ciencia, ni están de espaldas una a la otra. Lo que ahora es innovación, en el futuro será cultura”, ha afirmado. El rector ha puesto como ejemplo la aparición de nuevos pigmentos para pintura, de nuevos elementos arquitectónicos o de la imprenta para la literatura. En su momento eran innovaciones y ahora todos ellos forman parte de la cultura general. “No se puede hacer ciencia sin cultura”, ha enfatizado. Además, Gómez Villamandos ha llamado a llevar la ciencia a la sociedad a través de acciones culturales como esta exposición.

El secretario técnico de ASECIC, Gerardo Ojeda ha recordado que la captura de imágenes a través de laGoj-visita1 fotografía o el cine nació con un propósito científico: capturar la realidad. “La historia de la ciencia de los últimos 150 años es la historia de la imágenes”, ha explicado.

Por su parte, el decano de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández, ha destacado “el maridaje de saberes frente a la división clásica entre letras y ciencias” y cómo la Universidad es el lugar donde se unen ambos; mientras que el decano de Ciencias, Manuel Blázquez, ha subrayado que desde su campo, “los docentes son sólo están les apasiona la enseñanza de títulos, sino también agradecen y están comprometidos con la divulgación científica”.

Más información

Certamen fotográfico

Coincidiendo con esta exhibición y el Año Internacional de la Luz, el aula de Fotografía de la Universidad de Córdoba ha convocado su concurso Imágenes para la ciencia UCO 2015. Las imágenes premiadas pasarán a formar parte de la exposición Imágenes para la ciencia. Está programada una segunda sesión en la Facultad de Ciencias del 6 al 30 de abril en la que se podrán ya ver estas nuevas fotografías.

Más información de las bases del certamen