LOADING

Type to search

Noticias

«Imágenes para la Ciencia» puedes verla en tu ciudad

PUEDES VERLA EN TU CIUDAD CONTACTA CON ASECIC

La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) se complace en presenter Imágenes para la Ciencia, una muestra colectiva de 52 imágenes fotográficas de 40×50 cm aplicadas en la investigación científica. Esta muestra es el resultado del trabajo fotográfico de miembros asociados y acompañadas de imágenes de investigadores del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc). En ella, se recogen imágenes inéditas de más de dieciséis especialidades de fotografía científica, y que van desde el infrarrojo o el ultravioleta digital hasta el súper macro de apilamiento.

La exposición surge con la primera muestra de 20 fotografías de nuestro socio  Luis Monje Arenas, uno de los fotógrafos científicos más conocidos de todo el mundo hispano, quien ha dedicado su vida al estudio y la difusión de todas las ramas de la imagen científica, la cual se presentó en abril de 2013 en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Segovia, España y también  durante 2014 en el Centro Universitario Cardenal Cisneros en Alcalá de Henares (Madrid); actualmente, y dentro de las actividades paralelas de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC Ronda 2014, ha pasado a formar parte parte de una nueva exposición enriquecida con las obras fotográficas de: Miguel de Benito Huerga, Ruben Duro, Luis Miguel López Soriano, Albert Masó, Arturo Menor Campillo, Joan Roca, Nicolás Sánchez-Biezma. Por parte del IETcc-CSIC:  Raquel Casasola Fernández, Alessandra Lugari, Mª Isabel Martín Hernández, Esperanza Menendez, Juan Manuel Pérez y Maximina Romero.

Cada fotografía va acompañada de un texto explicativo en el que el autor nos detalla tanto su contenido como las técnicas que ha empleado para capturarla. De esta manera, el valor de la exposición es doble: por un lado permite al no iniciado disfrutar de las imágenes y comprender la importancia y el alcance actual de la fotografía científica y, por otro, muestra al fotógrafo experto una gran cantidad de técnicas fotográficas apenas conocidas.

descargar catálogo de la exposición

 

El primer trimestre de 2015 se podrá visitar en de la Universidad de Córdoba, España con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Posteriormente, se tiene prevista su itinerancia por diferentes museos y centros de divulgación científica y tecnológica de España y América latina. Si usted representa a alguna institución cultural y esta interesado en que se pueda presenter y exhibir en su localidad, por favor consulte condiciones enviando un correo electrónico a la ASECIC o contactando en el teléfono +34 634 283 301 o +34 915 646 912.