LOADING

Type to search

ASECIC en los Medios Noticias ASECIC

Luis Monje y «las otras realidades»

“…  Yo, renunciaría a un sueldo tres veces más grande por trabajar en lo que me gusta… “

Dice un refrán popular que “Nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. No se me ocurre otra forma mejor  de describir la obra de Luis Monje. Este alcarreño ilustre y polifacético ha sabido conjugar la Ciencia con el Arte demostrando que tienen más en común de lo que nos imaginamos e incluso que son totalmente complementarios y necesarios entre sí.

Al leer su currículum, de vértigo, uno no sabe bien como presentarle; Luis Monje es biólogo, dibujante ymonjewalskium fotógrafo científico. Ha estudiado algunos ecosistemas de nuestra geografía y recorrido el mundo para capturar con su cámara cosas verdaderamente sorprendentes e invisibles para el resto de los mortales. Actualmente, es jefe de servicio del Gabinete de Dibujo y Fotografía Científica de la Facultad de Ciencias de Alcalá de Henares donde se dedica a la enseñanza pero, sobre todo, a la investigación. Es miembro de la junta directiva de la Asociación española de Cine e Imagen Científicos. ASECIC

Hace unos días asistimos a la presentación de “Capturando lo Invisible”, una pequeña exposición en el Colegio de los Basilios (Alcalá de Henares); una pequeña muestra de su gran obra, pero que nos da una idea de su trabajo.

Nos encontramos en el campus. Su estudio, un conglomerado de cámaras que él mismo ha dispuesto conectadas entre sí para llevar a cabo su obra, macros y lentes, todo un mundo desconocido para profanos. Todo etiquetado, todo numerado, notas por todas partes.  Orden en un caos muy particular;  trabajo de años, labor de toda una vida de dedicación

Charlamos animosamente mientras nos iba mostrando fotos increíbles. Fue realmente una experiencia única. Y, casi sin darnos cuenta empezamos la entrevista, que no fue si no la continuación de nuestra charla.

Ver artículo completo en walskium.es